Flexometro digital laser. ¿Lo mejor de ambos mundos?

Flexómetro digital lásaer 2 en 1: 

¿Una buena opción para medir?

Si te dedicas a la construcción, la arquitectura, el diseño de interiores o cualquier otra actividad que requiera medir distancias, seguramente sabes lo importante que es contar con un buen instrumento de medición. Los flexómetros tradicionales son los más usados por su simplicidad y bajo costo, pero también tienen sus limitaciones. Los medidores láser son más modernos y precisos, pero también más caros y delicados. ¿Qué tal si pudieras tener lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo?

Eso es lo que te ofrece el flexómetro digital láser 2 en 1, un dispositivo que combina una cinta métrica tradicional de 5 metros con un medidor láser de 40 metros. Se puede recargar mediante un cable usb y tiene una pantalla LCD con retroiluminación LED. Se utiliza para medir distancias, áreas, volúmenes y ángulos en diferentes situaciones.

Pero, ¿es este flexómetro digital una buena opción para medir? Como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas. Veamos algunas de ellas:

Ventajas:

- Es versátil y práctico, ya que se puede usar tanto en interiores y se adapta a diferentes superficies y formas.

- Es rápido y preciso, ya que el medidor láser tiene una precisión de ±2 mm y puede almacenar hasta 50 datos.

- Es ecológico y económico, ya que se puede recargar mediante un cable usb y no necesita pilas.

- Es fácil de usar, ya que tiene una operación de botones y una pantalla LCD con retroiluminación LED que muestra los resultados claramente.

Desventajas:

- Es más caro que los flexómetros tradicionales o los medidores láser simples.

- Es más frágil que los flexómetros tradicionales, ya que el medidor láser puede dañarse por caídas, golpes o humedad.

- Es más complejo que los flexómetros tradicionales, ya que el medidor láser tiene varias funciones y modos que hay que configurar correctamente.

- Y los más importante: Su durabilidad. Cuantas veces se nos cae de la mano un flexómetro normal de cinta metálica? es muy normal que ocurra eso; pero ahora se te caerá con el láser que tiene incluido. La probabilidad de dañarse es más alta que solo tener un equipo suelto.

- Si digamos no lo haces caer, al final los flexómetros se gastan, los números de la cinta se van borrando o el metal se va dañando, al final solo te quedará un distanciómetro láser normal pero con el peso añadido de una cinta metálica ya sin uso.

Como puedes ver, el flexómetro digital láser 2 en 1 tiene sus pros y sus contras. Depende de ti decidir si se ajusta a tus necesidades y expectativas. Lo que está claro es que se trata de un dispositivo innovador y potente que puede facilitar y mejorar tus mediciones.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría probar este flexómetro digital? ¿Crees que vale la pena su precio? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros.



flexometro, digital, laser, usb, xiaomi, bosch, leica